PRECAUCIONES Y PREGUNTAS FRECUENTES

Precauciones: Para uso externo, manténgase alejado de los niños, suspender su uso en caso de reacción alérgica, aplicar con elementos de seguridad.

Advertencias: Lea cuidadosamente. No aplicar este producto directamente en el cuero cabelludo. Evite el contacto con los ojos y cara.
NOTA IMPORTANTE: USAR GUANTES Y TAPABOCAS HACERLO EN UN LUGAR AIREADO. NO TOCAR LA RAIZ Y NINGUNA PARTE DE LA PIEL

PREGUNTAS FRECUENTES APLICA PARA TODO TIPÒ

DE ALISADOS

1. ¿Puedo dejar el producto varios días? No, con el tiempo de exposición de las instrucciones es suficiente para que el producto actúe, además nunca se debe dejar ir al cliente sin terminar el proceso debido a que se pueden recoger el cabello en las noches y esto ocasiona ondas, recordemos que el cabello tiene memoria.

2. ¿Puedo lavar el cabello con shampoo sin sales al inicio del proceso? No, se recomienda un shampoo neutro para abrir la fibra capilar, un shampoo sin siliconas ni acondicionadores ya que cierran la fibra capilar y no permiten que el producto actúe en
la parte interna de cabello.

3. ¿Debo consultar con el cliente si se ha matizado el cabello recientemente? Si, ya que los matizantes cierran la fibra capilar y no permiten que el producto actúe, se recomienda preparar el cabello 8 días antes lavándolo con un shampoo neutro.

4. ¿Con que tipo de plancha me da mejor resultado el alisado y a que temperatura debe estar? Se recomienda una plancha que suba mínimo a 450 grados.

5. ¿Puedo aplicar el productor en cabellos naturales? Si, para cabellos vírgenes como la fibra capilar está muy cerrada, se recomienda lavar con un shampoo neutro y dejarlo en el cabello mínimo 30min.

6. ¿Puedo aplicar el producto en cabellos con henna? Si, se recomienda esperar mínimo un mes después de la aplicación de la henna y shampoo neutro y dejarlo en el cabello mínimo 30min.

7. ¿Puedo aplicar el producto con el cabello húmedo? No, se deben seguir las instrucciones de aplicación, debe estar 100% seco, debido a que el agua bloquea la penetración del producto en la fibra capilar.

8. ¿Por qué arden los ojos en el proceso? Porque no se están utilizando las normas de bioseguridad, guantes, tapabocas y gafas, se está aplicando en un lugar que no esta aireado, además como estamos planchando un cabello que tiene aplicada grasas (keratinas), generan vapores que pueden ser molestos para los ojos, fosas nasales, oídos y garganta que cuando se aspiran pueden generar jaquecas o mareos.

9. ¿Puedo utilizar el producto sin guantes? No, se recomienda seguir normas de bioseguridad, como guantes, tapabocas y gafas.

10.¿Puedo aplicar el producto en menores de edad? No, se recomienda solo para mayores de 18 años, en caso de ser menor de edad se debe consultar con los padres y tener previa autorización por parte de ellos.

11.¿Despues de alisado el cabello, puedo mantenerlo con shampoo uso diario? No, se recomienda mantenerlo con shampoo sin sodio-sales, amonios ni sulfatos que no barren alisados ni tinturas.

12.¿Puedo lavar el cabello al final del proceso con shampoo uso diario? No, se recomienda lavar el cabello shampoo sin sodio-sales, amonios ni sulfatos que no barren alisados ni tinturas.

13.¿Me puedo aplicar el producto yo misma? No, por el proceso de planchado que debe ser muy exigente, y se recomienda que sea aplicado por un profesional de la belleza, o una persona que pueda garantizarte resultados, seguimiento detallado de los pasos de aplicación que diseñamos para óptimos resultados, que siga normas de bioseguridad y use elementos de protección que dichas normas estableces y lo más importante que haga una excelente manipulación de químicos.

14.¿Puedo aplicar agua de 20 antes de la aplicación del producto? No, se deben seguir las instrucciones de aplicación, pues el peróxido debilita el cabello y lo puede partir por exceso de tiempo.

15.¿En el proceso de planchado cuantas veces debo pasar la plancha? Se debe pasar la plancha hasta que cada mecha o capa seleccionada quede seca y con movimiento, por eso mechas pequeñas agilizan el proceso. Lo más recomendable es de mínimo
10-15 en cabellos lisos, 15-20 en cabellos ondulados, 20-25 cabellos vírgenes muy gruesos y crespos y de 25 a 30 en cabellos 8-8.

16.¿Puedo peinar el producto cuando lo esté aplicando? No se debe peinar, porque se barre el producto, se recomienda emulsionarlo, teniendo en cuenta 1 cm de raíz hasta la punta, haciendo énfasis en las puntas para que no queden abiertas.

17.¿En el proceso de secado con secador, puedo cepillar el producto? No, se deben seguir las instrucciones, secar libremente sin cepillarlo, pues el cepillo barre el producto.

18.¿El producto genera resequedad del cuero cabelludo? No ya que se recomienda su aplicación a un centímetro de la raíz, teniendo cuidado de no tocar el cuero cabelludo, por cuestión de compatibilidad de ph y sensibilidad.

19.¿El producto genera caída del cabello? No ya que la caída del cabello es un problema del folículo piloso y el producto no llega a esta parte, además es a base de keratinas, aminoácidos y siliconas que actúan en la parte interna del cabello dándole suavidad y fortaleza a su estructura.

20.¿Que cantidad de producto se debe aplicar en cada cabello? El producto tiene un contenido de 300ml que en nuestro centro de belleza y alisados nos alcanza para cuatro personas con el cabello a media espalda no muy abundante, deben tener cuidado de no saturarlo, se debe distribuir por todo el cabello sin dejar partes secas pero sin economizar.

21.¿Puedo aplicar el producto en personas con problemas de alergias o respiratorios? Las personas alérgicas se afectan fácilmente con las grasas, los vapores o las fragancias que a altas temperaturas se potencializan, debe preguntarle a su cliente si tiene afecciones respiratorias o alguna enfermedad particular, de ser así su cliente debe consultarle primero a su médico.

22.¿Puedo recoger el cabello después de la aplicación? No se recomienda colocar pinzas, ganchos, bambas o elementos para recoger el cabello, pues como tiene memoria puede generar ondas en el sitio donde se utilizan los elementos. Si lo hace ponga aire caliente del secador donde quede la onda y la onda desaparecerá.

23.¿Este producto genera grasa en el cabello? Si, debido a las keratinas y aminoácidos que entran en el cabello generan grasa que vas a percibir en la raíz durante los primeros 15 días mientras se elimina el exceso de keratina. Es importante durante este tiempo seguir las instrucciones de lavado con shampoo sin sodio=sales,amoniaco y sin sulfatos y no usar ningún tipo de shampoo anti grasa ni anticaspa.

24.¿Pude fallar este producto a los 8,15 ó 30 días? No, cuando el producto es aplicado inmediatamente se ven los resultados si la aplicación se hace de acuerdo a las instrucciones.

POR LO TANTO SI TIENES ALGÚN TIPO DE RECLAMO DEBES HACERLO MÁXIMO AL DÍA SIGUIENTE.