como cuidar mi cabello en la playa

Tips para tener el cabello perfecto en vacaciones

Sabemos que ya vienen las vacaciones y que muchas de nosotras tienen planeado ir a pasear y queremos dejarles algunos consejos para el cabello antes, durante y despues de estar en el mar y piscina, Presta atención a nuestras recomendaciones para lucir un cabello saludable y sin enredos.

Que debes tener en tu kit de playa o piscina? 

  • Peine para desenredar tu cabello. Consejo: Empieza siempre peinando las puntas del pelo para desenredarlas y luego cepilla o peina de arriba a abajo para evitar daños y puntas abiertas.
  • Mascarilla con protección UV (Permaliss alivio natural)
  • Aceites para el cabello (argán, jojoba, coco, almendras)
  • Shampoo sin sal.

Cuidados 

  • Dúchate antes de entrar en la piscina o el mar. Si las fibras capilares están bien hidratados antes de meterte en el agua, absorben menos cloro y sal.

 

  • Cuida tu pelo: Aplica el aceite de tu preferencia antes de entrar en la piscina o el mar (aprovecha el momento de la ducha). Así hidratas el cabello y además lo aíslas del cloro y la sal del mar.

 

  • Usa gorro este consejo es muy practico para las personas que practican natación lo ideal son los gorros de silicona. Aunque no existen los gorros de natación completamente aislantes, el de silicona te mantendrá el cabello más seco que los de neopreno o licra, si eliges uno que ajuste bien. De esa forma minimizas los daños que pueda producir el cloro.

 

  • Cuida la hidratación. Mantén hidratado el cabello antes, durante y después, cuídalo con una crema hidratante que contenga protector solar para el cabello (Permaliss alivio natural con tiene protección UV ideal para cuidar y proteger tu cabello del cloro y la sal del mar)

 

  • Elimina todo el cloro O sal  del cabell
    o
    . Después de nadar, dúchate para eliminar el cloro o la sal del mar con shampoo , acondicionador. ( recuerda no hacer mas de dos shampoo, acondicionar el cabello para desenredarlo y eliminar el acondicionador un 80% para que tu cabello reciba muy bien el hidratante)

 

 

Sigue estos consejos y tendrás un cabello hermoso independientemente de la frecuencia con que vayas a nadar.

Es importante que sigan estos consejos para que luzcan un cabello hermoso, hidratado y este tranquilas de la salud de su cabello en esta temporada.

Siempre cuida tu cabello….

 

 

 

 

 

 

 

2 Comments

12/09/2018
Paola
Responder

Si puedo bañarme en el mar o piscina y el alizado no se me dañara. si me lo puedo aplicar con un tinte recién aplicado. Para aplicarlo el cabello tiene q estar humedo o totalmente seco

19/09/2018
Daniela Villa
Responder

buen día Paola!
nuestros productos están totalmente diseñados para que vivas plenamente la vida en días de piscina o mar, esto, con la única condición de que la hidratación de tu cabello sea optima (antes, durante y después de disfrutar tus días de sol).
en cuanto a los tintes, si ya te realizaste color debes esperar mínimo 24 horas después del tinte si este contiene amoniaco, si por el contrario no contiene amoniaco debes esperar 30min y realizar el proceso de alisado, pero dada esta oportunidad te dejaremos la info de la compatibilidad de procesos químicos con el alisado:
1. si te realizas rayos, mechas, iluminaciones, balyage, etc debe ser lo primero que realices
2. después de 30 minutos de finalizadas las decoloraciones puedes comenzar con el proceso de alisado
3. después de sellar tu alisado debes esperar 30minutos y realizar procesos de tintura, enjuagues o aplicación de colores fantasía.

siempre debes usar productos libres de amoniaco no solo por cuidado de tu alisado si no por cuidado de tu salud.

Deja un comentario