cuidados cuando me tinturo el cabello

Tinturas y todo lo que debes saber sobre ellas

 

Las mujeres somos muy cambiantes y nos encanta estar a la moda en cuanto a tendencias de corte y color, dicho esto podemos decir que casi el 70% de las mujeres tenemos cambios drásticos en nuestro cabello mínimo dos veces por año. Las californianas, el balayage, los rayitos, el melt entre otros hemos escuchado por estos tiempos ya que están en tendencia.

Hay gran variedad de gustos sobre la mesa como por ejemplo las mujeres que deciden cambiar el tono natural de su cabello, las que se decoloran, las que tienen muchas canas y no les gustan y prefieren taparse inmediatamente las ven en su cabello, para gustos están los colores y la tecnología en la estética capilar ha evolucionado tanto que hoy venimos a darles tips muy importantes para tener en cuenta y  cuidar su cabello en estos procesos de decoloración y tintura.

Es importante tener en cuenta lo siguiente: los latinos tenemos una pigmentación muy diferente a la de los norteamericanos y algunos europeos ( nuestra pigmentación es rojiza o anaranjada)…pero… los italianos despigmenta igual a nosotros y se han concentrado en desarrollar productos óptimos para nosotros y por eso lo más recomendable es usar productos italianos para felices resultados en nuestro cabello, mas adelante les recomendaremos tinturas y decolorantes que usamos en nuestro centro de belleza y alisados y con los que tenemos resultados espectaculares.

Nuestras recomendaciones para tu tinte o decoloración son:

  1. Usa productos de excelente calidad así garantizas que no haya un debilitamiento capilar y evitar la caída del cabello, invierte en productos alta calidad. Nuestros recomendados son (nouvelle, salerm, magic color, marcel france)
  2. Recuerda hidratar tu cabello siempre que lo laves y protegerlo con productos que tengan filtros protectores UV, nuestro alivio natural es perfecto para protegerlo de los rayos del sol y los problemas como la polución en el medio ambiente.
  3. Siempre elige productos libres de amoniaco para realizar los procesos químicos de tu cabello, con todos los avances que hay podemos encontrar muchos casas estéticas que hacen parte de la nueva ola para el cuidado integral del cabello.
  4. No siempre realices la tintura completa de tu cabello, puedes recurrir a los enjuagues.
  5. Para decoloraciones o aclaraciones debes tener en cuenta el color base de tu cabello y procurar elegir decolorantes o aclarantes para tres tipos de bases: cabellos tinturados de negro, cabellos naturales y cabellos tinturados de colores diferentes al negro, una de las casas que recomendamos que es italiana es la casa nouvelle que tiene 3 tipos de decolorantes como lo mencionamos anteriormente.
  6. Despues del dia de tintura trata de postergar por lo menos dos días la lavada de tu cabello para que evite barrerse el color.
  7. Dile a tu estilista que aprenda a darle el valor real que se merecen las canas ya que ellas son excelentes para los procesos de rubios, rayos o mechas en tu cabello.
  8. Recuerda que los cabellos rubios o rojos son los que más cuidados deben tener.
  9. Es importante que al realizar la mezcla de la tintura sea perfectamente preparada, usa siempre un color base para garantizar la duración del color en el cabello.

Luce tu cabello teñido sin preocupación, cuidándolo con toda nuestra linea de cuidado post-químicos ya que son regeneradores intensivos y reestructurantes de raíz a punta de cada hebra capilar ayudando a recuperar el brillo y fortaleciendolo de adentro hacia fuera.

 

 

    Not Tags

Deja un comentario