LO QUE NO DEBES HACERLE A TU CABELLO


No es un secreto que una de las cosas mas importantes para nosotras es nuestro cabello, que sea bonito, brillante, suave, manejable pero sobretodo saludable, pero también tenemos un problema muy grande ya que somos muy cambiantes, a veces lo queremos crespo, otras veces liso, otras tantas queremos ser rubias, pelirrojas y hasta tener nuestro cabello negro y no hay problema siempre y cuando sepamos como cuidarlo y se convierta en un hábito importante la salud capilar.

Por eso hoy queremos enfocarnos en mostrarles lo que NO deben hacer a su cabello en el cuidado diario y también cuando lo tienen alisado.

 

  • Es imposible decirles que no laven su cabello a diario (a las que lo hacen) aunque si por lo menos lo lavaran de por medio (que seria lo ideal), pero si no pueden dejar de hacerlo diario recuerden siempre lavar, acondicionar e hidratar el cabello, esto es ley para las que lo lavan diario, día de por medio, cada 3 días o cada ocho días ( que tampoco es lo ideal).

  • No usen productos comerciales, lo ideal es que opten por productos profesionales desarrollados bajo estrictos estándares de calidad libres de sales, sulfatos y parabenos pero sobretodo que sus ingredientes y efectos sean totalmente garantizados, recuerden que un cabello feliz es sinónimo de un día y una mujer feliz.

• No realices mas de dos shampoo en el mismo lavado de cabello, ya que el shampoo abrirá las escamas (cutículas capilares), con dos lavados es suficiente ya que el primer shampoo desprende grasas e impurezas y el segundo cumple el objetivo de dejar tu cabello limpio.

• No enjuagues completamente el acondicionador de tu cabello ( a menos de que tengas el cabello graso) pero hasta incluso las mujeres con cuero cabelludo graso deben acondicionar de medios a puntas, pero si tienes el cabello seco o mixto no lo enjuagues todo ( el mejor medidor de que tu cabello esta óptimamente acondicionado es que te da la posibilidad de desenredarte el cabello con los dedos) al salir del baño luego de enjuagar un poco el acondicionador absorbe la mayor parte de humedad del cabello.

• No frotes tu cabello contra la toalla esto solamente dañara las fibras, lo ideal es aplicar la técnica de ordeño (mira el siguiente vídeo) para absorber la mayor cantidad de humedad del cabello.

 

• NO desenredes tu cabello cuando este mojado y sin hidratación, ya lograste suavizarlo con el acondicionador pero lo ideal es que lo desenredes cuando ya no este destilando gotas de agua y cuando hayas hidratado el cabello, ya que el momento mas frágil del cabello es cuando esta muy cargado de agua y sin hidratación.

 

• No maltrates tu cabello cuando lo desenredas, debes desenredarlo como lo mostramos en el siguiente vídeo, de abajo hacia arriba y sin profundizar en las hebras para evitar reventar el cabello por los posibles nudos que se encuentren en la parte de la nuca y las puntas ( que es donde mas se enreda el cabello).

• NO dejes tu cabello sin hidratar, muchas veces nos dicen que si pueden saltarse el paso de acondicionador o hidratación y la respuesta definitiva es NO siempre debes acondicionar el cabello e hidratarlo muy bien, si tienes cabello graso o mixto de medios a puntas y si tu cabello es seco desde la raíz hasta las puntas.
NOTA: no olviden que en la parte de adelante ( capul, flequillo, patillas) también tenemos medios y puntas y deben ser hidratadas.

• No dejes tu cabello húmedo, por lo menos en la raíz ya que la humedad y la piel del cuero cabelludo son una ambiente propicio para las bacterias, lo ideal es que por lo menos seques la raíz con aire de secador de forma libre , si tienes el cabello alisado es perfecto por que termoactivarás la keratina y garantizarás su efecto liso por más tiempo.

• No dejes tu cabello sin  protección en las puntas, usa aceites para sellar las puntas es muy importante pero antes de aplicar aceites en tu cabello debes tener en cuenta que debes calentarlos en las palmas de tu manos para poder activarlos y que realicen un sellado óptimo de puntas. Les dejamos el link para que vayan al blog que dedicamos a los aceites para el cabello.

Aceites ideales para tu cabello.

• NO recojas nunca tu cabello húmedo, pues aparecerán bacterias que aman la humedad y tendrás hongos en el cuero cabelludo, aparte de que el olor que se comienza a desprender  el cabello es horrible y no solo eso, quitarlo es muy difícil, recoger tu cabello húmedo también trae problemas de caída de las hebras y para las personas que se alisan el cabello genera quiebres difícil de desaparecer después.

• NO uses hidratantes sin protección solar UV, realmente una crema hidratante sin filtro de protección pasa a ser un acondicionador, por eso siempre opta por cremas hidratantes con este tipo de protección para garantizar el cuidado del cabello en cuanto al sol y la contaminación, todas nuestras cremas hidratantes son desarrolladas conscientemente para el cuidado integral del cabello todas contienen filtro solar.

• NO uses casco con el cabello húmedo, para todas nuestras hermosas motociclistas lo mas recomendable es que sequen muy bien su cabello y hagan uso de los protectores de cabello (telas) que venden para evitar quiebres y la proliferación de bacterias por la humedad recogida en el casco debida al sudor.

• NO cortes tu cabello en luna nueva no lo aconsejamos ya que es una fase que no presenta beneficios para el cabello presentando un debilitamiento muy intenso de las fibras capilares y mayor caída.

• NO dejes que te realicen el alisado con nuestros productos diferente a como nosotros lo recomendamos recuerden que prestamos asesoría 100% segura y personalizada para cualquier inquietud que tengan en cuanto el número de pasadas por mechón con la plancha, la temperatura que deben usar, etc, nuestra asesoría es totalmente gratuita.

• NO uses tinturas que contengan amoníaco aparte de que es malo para tu cabello es nocivo para tu salud, mejor busca productos libres de amoníaco y en lo posible una línea o marca que sea desarrollada por italianos ya que ellos crean productos especiales para el tipo de despigmentación de los latinos.

• NO dejes que te repitan decoloraciones donde ya las tienes, solo deja que retoquen las raíces si tocan el cabello ya decolorado pueden reventarlo.

• NUNCA duermas con el cabello húmedo, siempre sécalo para acostarte a dormir así evitas dolores de cabeza y daños a nivel capilar que son solo algunas de las consecuencias de dormir con el cabello mojado.

• NO dejes pasar más de 3 meses sin cortar tus puntas, el cabello necesita de este despunte periódico para eliminar puntas dañadas y darle oxigenación a las hebras.

• Nunca dejes cloro de piscina, sal de mar o sudor en tu cabello, siempre lávalo garantizando la limpieza profunda del cuero cabelludo, si tienes el cabello alisado es obligatorio hacerlo.

• NO te arranques las horquillas del cabello, córtalo periódicamente o pregunta por nuestro servicio de split ender pro que corta las horquillas sin sacrificar el largo de tu cabello.

Cuiden mucho su cabello, es importante tener todos estos consejos en cuenta al momento de cuidarlo, nuestra mayor motivación es enseñarles como hacerlo para que este sano y saludable siempre, tienes algún otro consejo Cuéntanos que haces para cuidarlo.

 

 

 

    Not Tags

Deja un comentario