Cortes de cabello que van mejor con la forma de tu rostro

A veces nos preguntamos por qué nuestras amigas se ven mejor con ciertos cortes y en algunas ocasiones nosotros no podemos vernos igual de geniales. Siempre debes tener claro que “la moda es lo que te acomoda” pero se puede también utilizar las ventajas y desventajas de nuestro rostro a nuestro favor para lucir más lindas.

Lo único que debes hacer es mirarte e identificar la forma de tu cara para saber con qué tipo de corte te verías mejor y el resto ¡dejárselo a tu peluquero.

Ovalado

Resultado de imagen para famosas tipo de rostro

Lo mejor es que elijas entre un corte tipo bob, ondas ligeras o el cabello a la altura de los hombros. Te puede desfavorecer el flequillo corto.

Redondo

Resultado de imagen para famosas tipo de rostro

Este tipo de rostros lucen mejor con el cabello largo. Lo mejor que puedes hacer es no hacerte un corte demasiado extremo o alto. Algunos peinados que te harán lucir maravillosa es la cola de caballo, alta y ondulada; utilizar flequillo largo, o usarlo largo y lacio.

Triangular

Resultado de imagen para famosas tipo de rostro

Este rostro es bastante perfilado y se reconoce porque al final de la cara se puede observar una V, definida por el mentón o la barbilla. En este caso se deben optar por cortes que centren la atención en los ojos o las mejillas; una cola de caballo de lado, o un corte medio con ondas luciría genial en ti. 

Rectangular

Resultado de imagen para famosas tipo de rostro

Si tienes un rostro con esta forma, lo mejor que puedes hacer es suavizar la apariencia de las mejillas. Prueba con u  copete largo, ondas, un corte pixie o cabello mediano con partido de lado.

Cuadrado

Resultado de imagen para famosas tipo de rostro

Si tu rostro es cuadrado lo que debes hacer es suavizar las esquinas para que se vea más femenino y delicado. Los cortes de cabello que te cubran las mejillas serán los mejores en este caso. También puedes intentar con llevar el cabello en capas, un copete pequeño de lado o unas ondas bien sueltas. 

Deja un comentario