Cortar tu cabello, más allá de un cambio de look

Cortar tu cabello, más allá de un cambio de look

¿Alguna vez te has preguntado qué te impulsa a cortar tu cabello? Además de querer simplemente un cambio de look, o porque pienses que la fase de la luna es la correcta según las propiedades que quieres brindarle, o simplemente “porque ya es hora”; son las respuestas más rápidas que llegan a tu mente. Pero darle un giro a tu apariencia tiene un significado mucho más importante. Coco Chanel dijo que una mujer que se corta el cabello, está por cambiar su vida. Aunque no lo hayas pensado, es una frase muy cierta, porque la vida está llena de cambios y experiencias nuevas que nos hacen crecer, aprender y crear nuestra propia historia.

Para nosotras, el cabello es mucho más que un accesorio natural de nuestro cuerpo. Es por esa razón que cuando queremos dejar atrás un mal recuerdo del pasado, nos decidimos a realizar un cambio radical del interior hasta el exterior, porque nuestra necesidad de re – inventarnos va más allá de un pensamiento, sentimiento o imagen.

Gabrielle 'Coco' Chanel - 1937 - Paris - Photo by Horst P. Horst - http://www.amazon.de/Chanel-Woman-Her-Axel-Madsen/dp/0805016392

Y no solo es cortar nuestro cabello, también hacernos un cambio con algún tinte que siempre quisimos, cambiarnos nuestro tono de cabello nos ayuda a dejar el dolor atrás y traer lo nuevo a nuestras vidas. Cada mechón caído o cambiado nos muestra la victoria de una batalla bien librada; no importa si fue una ruptura amorosa, cambio de trabajo, el fallecimiento de un ser querido o cuando simplemente quisiste volver a empezar. Al final te conviertes en una página en blanco en la que se reescribe una  emocionante historia.

Cuando cortamos nuestro cabello, vemos que el pasado va quedando atrás como un recuerdo, haciéndonos sentir más vivas, llenas de energía y con mayor autoestima. Y si tu sientes alguna de estas molestias, ¿qué esperas?

Pinterest: Maria Barroso

Solo tú eres el amor de tu vida y solo tu controlas qué te hace feliz, haz lo que sea necesario para que así sea. 

Deja un comentario