Cómo cuidar el cabello en la vejez

Cuidados del cabello en el adulto mayor

A medida que vamos creciendo, podemos notar en nuestro cuerpo muchísimos cambios y cuando entramos a la vejez el cabello no es una excepción, es un envejecimiento totalmente normal y natural que depende mucho de los genes de cada persona y sobretodo de los cuidados que se le dan durante toda la vida.

Notamos que nuestros cabellos cambian de color, también son menos gruesos y sobretodo su crecimiento es diferente (más lento), se incrementa la caída, y se reseca más fácilmente.

  • Uno de los cambios más notorios es la aparición de canas y esto se debe a que a través de los años la producción de melanina disminuye dejando cada hebra capilar sin color este proceso de encanecimiento es diferente en cada persona ya que puede llegar desde muy temprana edad o retrasarse muchos años de lo normal.
  • El grosor del cabello disminuye con los años dando una apariencia de cabello muy fino, delgado y poco pero este cambio también es absolutamente normal ya que los folículos pilosos también pierden fuerza con el pasar de los años y arrojan como resultado este debilitamiento en el cabello, la tardanza en su crecimiento y el incremento en la caída.
  • Podemos notar cambios en la textura y estructura del cabello notando fibras más lisas o más rizadas y podemos notar mayor resequedad y esto difiere de cualquier tipo de cuero cabelludo.

Hoy tenemos la oportunidad de brindarles algunos consejos para el cuidado del cabello en esta etapa de la vida, que muy seguramente conoces a alguien o puedes ser tu quien este pasando por ella.

  1. Mantén con el pasar de los años una alimentación saludable, visita periódicamente a tu nutriólogo, dermatólogo o internista para prevenir y detener problemas capilares causados por la alimentación, problemas de la piel o algún problema interno que necesite de atención medica.
  2. Proteger el cabello del sol es muy importante, recuerda que en nuestra línea de cuidado del cabello tenemos un producto perfecto para el fortalecimiento de las hebras, la prevención y detención de la caída del cabello: Permaliss Alivio Natural es perfecto.
  3. Si eres enemiga de las canas recuerda que para disimularlas o taparlas debes usar productos libres de amoniaco y realizar una excelente hidratación del cabello antes y después de los procesos químicos a lo que sometas tu cabello.
  4. Si decidiste lucir tus canas no hay problema es un proceso un poco largo para que todo el cabello quede blanco y por supuesto ese color blanco varia mucho de persona en persona obligando a muchas a usar matizantes para “blanquear” las canas, para esto elige productos de la más alta calidad para no lastimar tu cabello que esta en proceso de encanecimiento.
  5. Es muy recomendable es esta etapa de nuestras vidas el cabello en una longitud mediana o corta claro que si te gusta el cabello largo las abuelitas también se ven hermosas con sus largas cabelleras.
  6. Masajea tu cuero cabelludo mínimo 3 veces por semana para activar la circulación ya que es muy importante para fortalecer los folículos pilosos.
  7. Cortar o podar las puntas cada 2 meses es importante para ir eliminando esas partes más viejas del cabello.

 

Estás a tiempo de rejuvenecer tu cabello, recuerda que en nuestro centro de belleza PERMALISS trabajamos con los productos de la más alta calidad y contamos con personal de más de 40 años de experiencia.

Deja un comentario