ALISADO: TÉCNICA PERFECTA PARA UN LISO PERFECTO.

Para que los resultados de tu alisado sean perfectos es muy importante que en tu proceso tengas una excelente técnica de planchado, te diremos cómo hacerlo según los ángulos de la cabeza:

Tip1:
La plancha debe ponerse igual al ángulo de inclinación de la zona de la cabeza para garantizar la entrada de la plancha lo más cercano posible a las raíces cuidando el cuero cabelludo para no tocarlo y producir una quemadura.

Tip2:
Aunque la temperatura de la plancha juega un papel importante en el proceso de planchado es más importante aún el material del que están hechos los patines de la herramienta. (Tendremos un blog dedicado a esto próximamente)

Tip3:
Debes realizar una valoración pre-alisado para determinar la dureza de la onda del cabello y poder elegir la temperatura necesaria para el porcentaje de liso que deseas en tu cabello: recuerda que:
* A cabello más natural y crespo mayor temperatura de la plancha
* A cabello más delgado y altamente procesado menor temperatura de la plancha

Tip 4:
Cuando vas apartando las capas es importante saber que:
* A cabello más grueso las capas deben ser más delgadas grosor menos a 1 centímetro
* A cabello más delgado las capas no deben sobrepasar 1 centímetro de ancho.

Tip 5:
Recomendamos al finalizar el proceso de alisado realizar un planchado por toda la línea media de la cabeza desde la nuca hasta la frente para empalmar todas las divisiones y garantizar la eliminación de quiebres por la técnica de planchado en secciones.

Tip 6:
Después del alisado no uses más la plancha a menos de que sea muy necesario o recomendado por nosotros para evitar abrir las cutículas y que la nanokeratina salga.

 

👉🏻De 0• a 45• grados de inclinación de la plancha:  serían las capas entre el cuello y la mitad de la cabeza, es una zona de cuidado ya que la plancha debe ponerse en este mismo ángulo para garantizar la entrada hasta la zona más cercana de la raíz y no dejar cabello sin alisar. Se deben sacar capas muy delgadas y analizar la dureza de la onda para determinar la cantidad de pasadas por mechón con la plancha y el grosor del mechón a planchar.

👉🏻De 45• a 90• grados de inclinación de la plancha:  podríamos decir que es la zona de más cuidado en el planchado, ya llevamos un rato alisando las primeras capas y podemos tener un poco la mano con la que aplicamos la fuerza un poco cansada
Consejo: es ideal realizar un pequeño descanso y recuperar fuerzas o si tienes la posibilidad de que alguien te apoye y en estas capas para retomar un poco más arriba. No saques capaz gruesas por terminar rápido ya que en esta zona es donde más marcadas se encuentran las ondas a mayor cansancio más delgadas deben ser las capas y más rápido realizarás el alisado.

👉🏻 De 90• a 135• grados de inclinación de la plancha:  o zona de la coronilla es una zona un poco más descansada pero no por eso con menor importancia ya que es la capa que cae sobre la parte de atrás del cabello y cualquier error de presión puede dejar una marca que quedará muy visible en tu cabello. Lo ideal es que tu clienta es un poco más abajo de ti ( las sillas hidráulicas son ideales, ya que dejan subir y bajar la silla de acuerdo a tu estatura) y poder garantizar quedar un poco más alta para inclinar la plancha en el ángulo adecuado y no prensar mal el cabello.

👉🏻 De 135• a 180• grados de inclinación de la plancha:  es recomendable realizar el planchado de esta zona como más cómodo te parezca pero finalizando el proceso con un planchado de atrás hacia adelante inclinando la plancha y dándole una curva al cabello para simular la caída natural del cabello y evitar dar un efecto liso “chuzudo”.

 

 

 

Existe la creencia de que el resultado depende mucho del proceso de planchado y es muy real por qué es en este punto donde puedes determinar qué tipo de resultado deseas entre un control de frizz hasta un liso extremo. Permaliss liso natural: Preguntas y respuestas frecuentes.

    Not Tags

8 Comments

16/03/2019
Roxana
Responder

En Valledupar cesar ay el producto lo venden acá

17/03/2019
Daniela Villa
Responder

Hola Roxana !
Claro que si puedes encontrarlos en Instagram como @permalissvalledupar te dejamos el número celular de nuestro distribuidor autorizado en Valledupar 3015814018, no cuentas cómo te va! Un abrazo

04/05/2019
Naty
Responder

Hola, en varios alisado q me he hecho no se porq la apuntas no le me lisan, hace poco me aplique el permalliss y también me quedo. Igual, me he cortados puntas porq pienso q sería flata de cortar, pero nada, q puede pase en este caso?

06/05/2019
Daniela Villa
Responder

Hola Naty!
Cuéntanos por favor que procesos químicos tienes en tu cabello (todos por favor) para que entremos a analizar la saturación de tu cabello y poder personalizar tu proceso de alisado y enfocado en tus puntas. Quedamos atentos 😊

28/05/2019
MARIA ISABEL JIMENEZ
Responder

Hola , buenas tardes, el alisado lo hacen acá en Medellín en sus instalaciones?quedo atenta y gracias

28/05/2019
Daniela Villa
Responder

Hola María Isabel!
Claro que si, tenemos nuestro centro de experiencia en la ciudad se Medellin 😃.
Comunícate con nosotros al 350 476 0432 o al teléfono fijo 4128131 para darte una valoración. Saludos

04/07/2019
Diana Orozco
Responder

Hola, tienen algún sitio en Bogotá para hacer el procedimiento o solo puedo comprar los productos y buscar quien lo haga o hacerlo yo acá

04/07/2019
Daniela Villa
Responder

Hola Diana!
Tenemos una distribuidora de nuestra marca, más no es aplicadora del producto pero puedes comunicarte con nosotros a través de nuestras redes sociales o a nuestro número de WhatsApp (350)476 0432 y te daremos la mejor atención personalizada. ☺️

Deja un comentario